¿Recuerdas el legendario teléfono de Nokia, cuyo máximo elemento era el juego de la serpiente y que era indestructible? En medio de un resurgimiento de los "dumbphones", los teléfonos con funciones básicas en contraste con los smartphones avanzados de hoy en día, el icónico Nokia 3210 está de vuelta para celebrar su 25º aniversario.
Este teléfono, que fue lanzado originalmente en 1999 y definió a toda una generación, volvió a las estanterías en tres llamativos colores: Scuba Blue, Grunge Black y Y2K Gold. La empresa detrás de este relanzamiento es Human Mobile Devices (HMD), conocida por fabricar los teléfonos Nokia.
En 2023, HMD experimentó un aumento en las ventas de su Nokia 2660 Flip , duplicando sus cifras y anticipando un mayor crecimiento en el mercado de los teléfonos con funciones básicas para 2024. Este fenómeno se debe a que cada vez más personas buscan una "desintoxicación digital" en un mundo donde casi cuatro de cada diez jóvenes entre 16 y 24 años se preocupan por el tiempo que pasan frente a sus pantallas.