Publicidad
Publicidad

Spotify sube de precio una vez más

Las estrategias de aumentos de precio han sido bastante efectivas en la compañía, pero en esta ocasión no aplicará a todos los mercados por igual.
lun 03 junio 2024 10:00 AM
Spotify sube de precio
De acuerdo con la empresa, la decisión se tomó con el fin de que puedan continuar invirtiendo e innovando en las características de sus productos.

Spotify volvió a aumentar el precio de su suscripción. El servicio de música en streaming dio a conocer su segundo incremento en menos de un año, aunque, por ahora, sólo afectará a los usuarios de Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, la decisión se tomó con el fin de que puedan “continuar invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindar la mejor experiencia a los usuarios”.

Sin embargo, para los usuarios no es una medida aceptable, pues en junio pasado fue cuando se anunció el primer incremento de precio y además se ha reportado que Spotify pronto podría incluir un nuevo nivel, enfocado en una versión del servicio sin pérdida en la calidad de audio e incluso con tecnología de audio espacial, también conocida como Dolby Atmos.

Publicidad

¿Cuánto costará la suscripción de Spotify?

El aumento de precio se verá reflejado hasta el próximo mes, de acuerdo con lo anunciado por la empresa y estos son los detalles:

  • El plan Premium pasará de 10.99 a 11.99 dólares al mes.
  • El plan Duo pasará de 14.99 a 16.99 dólares al mes.
  • El plan Familiar también subirá de 16.99 a 19.99 dólares al mes.

Aumentos de precio y despidos, medidas efectivas en Spotify

A lo largo del 2023, Spotify anunció una serie de medidas controversiales, las cuales iban desde aumentos de precios en la mayoría de los territorios donde opera, incluido México, así como despidos masivos de su personal.

No obstante, eso no fue un impedimento para tener un buen rendimiento en el primer trimestre del 2024, ya que de acuerdo con su reporte financiero, la empresa registró ingresos por 3,640 millones de dólares, una cifra que representó un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Respecto a la cantidad de suscriptores que tienen, la plataforma también registró un crecimiento del 19% en los usuarios activos al mes, pues alcanzó los 615 millones y si bien los usuarios basados en publicidad crecieron un 22%, los premium tuvieron mayor impacto en las finanzas de la compañía, pues este sector significó más del 90% de todos los ingresos.

Ahora, para el trimestre que terminó el 31 de mayo, la empresa espera un incremento de 16 millones de usuarios activos mensualmente, para llegar a un total de 631 millones, lo cual representa un crecimiento sostenido si se toma en cuenta que el año pasado apenas lograron superar el hito de los 500 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad