El Consejo de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC, por sus siglas en inglés) se verá beneficiado, pues el gobierno piensa recaudar al menos 200 millones de dólares al año para financiar medios canadienses.
Estas obligaciones comenzarán en el año de radiodifusión 2024-2025, señala un comunicado. Los fondos recaudados se dirigirán a áreas de necesidad inmediata en el sistema de radiodifusión canadiense, tales como noticias locales en radio y televisión, contenido en francés, contenido indígena, y contenido creado por y para comunidades merecedoras de equidad, comunidades de minorías lingüísticas oficiales y canadienses de diversos orígenes.
Las tarifas se aplican tanto a los servicios de transmisión de video como de música. La CRTC impuso las reglas a pesar de la oposición de Amazon, Apple, Disney, Google, Netflix, Paramount y Spotify.
Además, especifica la autoridad, los servicios de transmisión en línea tendrán cierta flexibilidad para dirigir partes de sus contribuciones a apoyar directamente el contenido televisivo canadiense.
"La decisión de hoy ayudará a asegurar que los servicios de transmisión en línea hagan contribuciones significativas al contenido canadiense e indígena. El CRTC continuará avanzando rápidamente, escuchando atentamente y tomando medidas a medida que implementamos la nueva legislación", explicó Vicky Eatrides, Presidenta y Directora Ejecutiva del CRTC