Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INAH tomará acción legal contra Max por usar imagen del Castillo de Chapultepec

El INAH tomará acciones legales contra Max por utilizar la imagen del Castillo de Chapultepec. Esto después de un video difundido por la cuenta de la streaming en su red social X de House of Dragon.
lun 10 junio 2024 05:25 PM
house-of-the-dragon-castillo-de-chapultepec
Tras una publicación desde la cuenta de Max, el INAH señaló que el video del Castillo de Chapultepec había sido intervenido con IA y que al no tener permiso, la streaming debería enfrentar un proceso legal.

El Instituto Nacional de Antropología (INAH) tomará acciones legales contra la plataforma de streaming Max por utilizar al Castillo de Chapultepec como escenario para publicitar la segunda temporada House of the Dragon, sin solicitar un permiso previo a la dependencia encargada de proteger patrimonio histórico.

Publicidad

El INAH no es team negro

El Instituto explicó que aunque las imágenes de la serie, que han sido difundidas a través de redes sociales, fueron creadas a partir de Inteligencia Artificial (IA), su reproducción no fue autorizada por el INAH.

“Por esta razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”, explicó la dependencia de gobierno en un comunicado.

House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec

Expansión solicitó comentarios a Max sobre la situación pero hasta la publicación del texto no ha emitido postura.

Esta mañana, la cuenta de X (antes Twitter) compartió una publicación donde se ve al Castillo de Chapultepec con banderas negras que aluden a la casa del personaje ficticio Rhaenyra Targaryen de la serie La Casa del Dragón. La publicación de la plataforma de streaming se ha hecho viral en X.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad