El Instituto Nacional de Antropología (INAH) tomará acciones legales contra la plataforma de streaming Max por utilizar al Castillo de Chapultepec como escenario para publicitar la segunda temporada House of the Dragon, sin solicitar un permiso previo a la dependencia encargada de proteger patrimonio histórico.
INAH tomará acción legal contra Max por usar imagen del Castillo de Chapultepec
El INAH no es team negro
El Instituto explicó que aunque las imágenes de la serie, que han sido difundidas a través de redes sociales, fueron creadas a partir de Inteligencia Artificial (IA), su reproducción no fue autorizada por el INAH.
“Por esta razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”, explicó la dependencia de gobierno en un comunicado.
House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec
Expansión solicitó comentarios a Max sobre la situación pero hasta la publicación del texto no ha emitido postura.
Esta mañana, la cuenta de X (antes Twitter) compartió una publicación donde se ve al Castillo de Chapultepec con banderas negras que aluden a la casa del personaje ficticio Rhaenyra Targaryen de la serie La Casa del Dragón. La publicación de la plataforma de streaming se ha hecho viral en X.
El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2 pic.twitter.com/eZIWYminFI
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) June 10, 2024