El lunes, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), Apple sorprendió al mundo de la tecnología al anunciar una alianza con la empresa de Inteligencia Artificial, OpenAI, para utilizar su famosa herramienta ChatGPT, dentro de sus dispositivos. Sin embargo, ninguna de las dos empresas dejó en claro los términos del acuerdo y quién se vería beneficiada económicamente.
De acuerdo con los detalles que presentó Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, durante la presentación, la incorporación de la última versión de ChatGPT (GPT-4o) estará disponible en los teléfonos de la empresa a través de Siri para hacer preguntas relacionadas con documentos, fotografías o archivos PDF.
Igualmente se podrá utilizar ChatGPT desde el iPhone para crear contenido sin la necesidad de pagar o incluso sin tener una cuenta registrada en el sistema de OpenAI. En caso de contar con este servicio, los usuarios tendrán más herramientas a su disposición.