Otra de las razones por las cuales esta herramienta no estará disponible a nivel global, en cuanto salga de forma oficial, es que en su primera etapa únicamente estará disponible en el idioma inglés de Estados Unidos.
Gurman destacó que luego de la presentación en la WWDC, Apple compartió una hoja de ruta entre los periodistas que participaron, donde detallaron que todas las características iniciarán a desplegarse a finales de 2024 y en la primera mitad del 2025.
Entre algunas de las funciones más relevantes que tendrá Apple Intelligence destacan los resúmenes de las notificaciones y mensajes de texto, así como de páginas web, notas y correos electrónicos, así como herramientas de escritura, generación de imágenes e incluso avatares hechos con IA.
Se espera que algunas de estas funciones e integraciones al sistema operativo se incluyan a mediados de mayo, con la finalidad de que las primeras versiones estén disponibles hacia septiembre. Por ahora, quienes tienen acceso a la versión beta de iOS 18 únicamente pueden acceder a algunas funciones, como la personalización del menú principal.
¿Cuáles son las herramientas de Apple Intelligence que se retrasarían hasta 2025?
Empleados de Apple involucrados en el desarrollo de Apple Intelligence señalaron que entre algunas de las funciones que se retrasarán hasta el próximo año se encuentran la capacidad de Siri para encontrar elementos en las conversaciones de los usuarios.
También se retrasarán las funciones relacionadas a la comprensión de contexto de contenido y datos personales para fungir como un asistente en el uso diario, como las capacidades de que aporte información de un tema del cual el usuario comenta en tiempo real. Por ejemplo, si en una conversación con un amigo están hablando de la Eurocopa, puedes pedirle información sobre los resultados de la jornada.
¿Cómo podría beneficiar este retraso?
Si bien el retraso podría representar una mala gestión de la tecnología por parte de Apple, Gurman considera que podría representar algunas ventajas, como un entrenamiento más eficaz en los modelos de diferentes idiomas.
Asimismo, se espera una menor incidencia de alucinaciones o errores de información en los resultados que aporta la IA, además de una mejor preparación de la infraestructura de nube de Apple, en donde se llevará a cabo los procesos que no puedan desarrollarse de forma interna en los dispositivos.