Paramount -productora y distribuidora de contenido audiovisual– mantiene su apuesta de lograr una fusión de su servicio de streaming con otras compañías. La empresa habría reanudado conversaciones con Warner Bros. Discovery para combinar el activo de Max con Paramount +, a fin de robustecer su oferta audiovisual frente a competidores como Netflix, Disney + y Amazon Prime, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso citadas por CNBC.
Max retoma conversación con Paramount para fusionarse
Expansión solicitó información a Warner Bros. Discovery, pero hasta la publicación del texto no ofreció comentarios.
El año pasado, ambas compañías entablaron conversaciones para fusionar sus plataformas, pero los reuniones no fueron fructíferas. Paramount por su parte siguió abierto al diálogo con otras empresas como Skydance Media y NBCUniversal pero tampoco se alcanzó un acuerdo. Ahora Warner Bros habría retomado las negociaciones con Paramount.
Paramount es consciente que su activo audiovisual puede impulsar y diversificar el catálogo programático de sus competidores y con ello robustecer su base de suscriptores en un momento en donde las propias streaming han reconocido mayores retos para atraer a usuarios ante más competencia.
Al cierre de 2023, el negocio directo al consumidor de Warner Bros. Discovery obtuvo 103 millones de dólares en su flujo operativo luego de perder 2,100 millones de dólares un año previo. Paramount Global por su parte registró una pérdida de 1,670 millones de dólares en ingresos.
Por su parte, Max tiene alrededor de 100 millones de suscriptores globales, con 52.7 millones en los Estados Unidos. Toda la industria de video bajo demanda lidia con una batalla para evitar pérdidas ante los exhaustivos gastos que han tenido que inyectar a sus plataformas y proyectos cinematográficos y de series para alimentar su catálogo.
En medio del desafío económico, las empresas de manera paulatina reconocen la necesdiad de trabajar en conjunto para evitar mayores perdidas. Disney y Max de manera reciente han anunciado su colaboración mediante la creación de un paquete que contenga ambas plataformas de streaming a un precio módico para asegurar que más consumidores puedan acceder a sus contenidos.