Publicidad
Publicidad

Telmex y Telcel alistan plan de contingencia por huracán Beryl

Las compañías de telecomunicaciones han comenzado a desplegar plantas de emergencia y baterías para continuar con los servicios de conectividad en la Península de Yucatán.
mié 03 julio 2024 06:01 PM

Ante el huracán Beryl a Yucatán, Telmex y Telcel tienen este plan de contingencia
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que Beryl comenzará sus embates sobre las costas de la Península de Yucatán, desde la madrugada del jueves 4 de julio.

Las telecomunicaciones se alistan para la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán . Este huracán es el primero de lo que promete ser una temporada extraordinaria en el Atlántico Norte, y ya ha dejado asombrados a los científicos al aumentar de intensidad tan rápidamente, por lo que los habitantes y las empresas empiezan a tomar medidas.

Telcel y Telmex, compañías subsidiarias de América Móvil, han desplegado un plan de contingencia mediante el traslado de cuadrillas especializadas a los nodos principales - dispositivos que conectan diferentes redes entre sí - que pudieran requerir atención ante cualquier afectación provocada por las condiciones climatológicas por el paso del meteoro.

Publicidad

Telcel ha emprendido el traslado de plantas de emergencia y baterías para la operación de sus sitios celulares, ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica.

Mientras que Telmex efectuó el traslado de máquinas de emergencia y combustible para garantizar su operación en caso de afectaciones en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se aprovisionaron materiales e insumos e inició la colocación de tapiales en sus instalaciones.

Desde el Centro Nacional de Supervisión, Telmex realizará un monitoreo en tiempo real de las condiciones de la red troncal para detectar en forma inmediata algún corte e iniciar los trabajos de reparación con personal especializado, en cuanto las condiciones y las autoridades lo permitan.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que Beryl comenzará sus embates sobre las costas de la Península de Yucatán, desde la madrugada del jueves 4 de julio. Hasta ahora se mantiene como huracán categoría 4.

Beryl se formó el viernes en el sureste de las Antillas con una categoría 1, pero el fenómeno meteorológico se ha intensificado rápidamente hasta convertirse en un importante huracán de categoría 4.

Este fenómeno estaría vinculado a la temperatura actual del océano Atlántico, que no suele ser lo bastante cálida en estas zonas en esta época del año como para permitir la formación de una tormenta de este tipo, según reportó AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad