Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon quiere que despiertes con Alexa

La empresa está impulsando su negocio de voz desde hace varios años y ahora lanzó un Echo Spot despertador.
lun 08 julio 2024 12:00 PM
amazon-echo-spot-alexa
El dispositivo podría ayudar a la empresa a integrar su asistente en más actividades de los usuarios.

Los usuarios están desde que abren los ojos por la mañana conectados a la vida digital. Ya sea que muchos revisen sus smartphones para ver las notificaciones más recientes al despertar o sólo apaguen la alarma, la conexión entre gadget y humano es cada vez más cercana. Para poder estar en estos momentos, Amazon presentó el Echo Spot, un reloj despertador.

“A los clientes les importa la forma en la que despiertan y en que se van a dormir, y ahora con este producto se transformará la forma en la que inician y terminan su día”, mencionó Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International.

Publicidad

El mercado global de dispositivos inteligentes ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Los consumidores buscan cada vez más integrar la tecnología en sus hogares para mejorar la comodidad y la eficiencia. Según Statista, el mercado de dispositivos inteligentes alcanzará un valor de 135,300 millones de dólares para 2025, impulsado por la creciente adopción de altavoces inteligentes, sistemas de seguridad y otros dispositivos conectados.

Cabe recordar que la empresa hace poco señaló que podría estar fortaleciendo su negocio de voz con una suscripción, pues buscan que Alexa tenga Inteligencia Artificial (IA) generativa integrada.

Esta nueva versión está programada para agosto, según declararon tres empleados de la tecnológica a Reuters.

En abril, a través de una carta, Andy Jessy, CEO de Amazon, prometió a los accionistas una “Alexa más inteligente y capaz”, sin proporcionar más detalles.

Amazon ha sido un líder clave en este mercado, sobre todo con su línea de productos Echo habilitados para Alexa que ha ganado popularidad mundial. La estrategia de la tecnológica se ha centrado en ofrecer dispositivos a precios accesibles, frecuentemente con descuentos especiales para miembros Prime, lo que ha contribuido a su expansión y dominio en el sector.

¿De qué va este nuevo dispositivo?

Se trata de un reloj despertador inteligente personalizable, con una pantalla compacta y colorida que facilita la configuración y visualización de alarmas, ver la hora, el clima o los títulos de las canciones de un vistazo, además de una bocina direccional que ofrece un sonido vibrante. Echo Spot ya está disponible en Negro, Blanco o Azul por 1,549 pesos y para los miembros Prime es posible tenerlo desde 999 pesos.

El Echo Spot cuenta con una pantalla interactiva y personalizada que permite a los usuarios configurar alarmas, ver la hora y el clima, y controlar otros dispositivos inteligentes de su hogar. La pantalla se puede personalizar con una variedad de fondos y colores, y muestra los títulos de las canciones cuando se reproduce música. Además, el Echo Spot incluye una bocina direccional frontal de 1,73" que ofrece un sonido vibrante y claro.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad