El detonante de la pandemia
Desde 2020 hemos presenciado cambios significativos en nuestro entorno. Entre 2020 y 2021, 1.6 millones de negocios cerraron en medio de la crisis de Covid-19 (INEGI). En este contexto, el internet, las aplicaciones y las plataformas se convirtieron en herramientas clave para la supervivencia de los negocios. Para 2023, el auge de la Inteligencia Artificial vino a sacudir todas las industrias, demostrando su potencial para impactar en los empleos de la fuerza laboral a nivel mundial.
Ninguna organización pudo salir adelante sin personas que supieran programar, desarrollar aplicaciones o vender por internet. La Inteligencia Artificial no sería posible sin los humanos que la crearon y alimentaron cada día. Estos hechos demandan nuevos profesionales con habilidades específicas, y la solución estaba en la educación, algo que Lottus Education visualizó claramente.
Lottus Education llegó a México con la visión de revolucionar la forma de enseñar, en un momento de total disrupción durante la pandemia de covid-19. Tras invertir en dos universidades, Universidad Tres Culturas y Universidad Latinoamericana, Lottus adquirió BEDU, una EdTech preparada para formar a los profesionales necesarios para la transformación digital. Actualmente el grupo educativo esta conformado por seis instituciones educativas: UTC, ULA, UANE, UTEG, BEDU y el colegio Indoamericano.