Buslab, unidades con mayor confort y tecnología
Las unidades del nuevo Buslab, que estará operando como un laboratorio a partir del 22 de julio, tienen una capacidad para 33 personas sentadas, hasta 47 de pie y 1 persona en silla de ruedas. Los usuarios con alguna discapacidad física tienen también la gran ventaja de que pueden abordar y descender fácilmente del vehículo, ya que posee un sistema para bajar su nivel y desplazar una rampa.
En cuanto a comodidad, las unidades están climatizadas, tienen un diseño que refleja gran amplitud por sus ventanas de vidrio. Además, los asientos de plástico transparente son muy frescos, lo que representa un plus en una ciudad en donde se llegan a registrar temperaturas superiores a los 30 grados Centígrados.
Para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas —que es uno de los objetivos de MOBILITY ADO— en Buslab se incluyeron algunas tecnologías en las nuevas unidades para incrementar el confort de los pasajeros en el viaje.
Una innovación es un sistema de objetos perdidos en cual si a un pasajero se le olvida algo, como su billetera, el bolso, etc., durante su recorrido, lo puede reportar en una plataforma mediante el uso de un código QR. Se le avisa al conductor de la unidad en donde se perdió el objeto, y cuando se recupere, se registra para devolverlo al usuario.
Por otra parte, dentro de los vehículos eléctricos se han integrado tabletas en las que se incluye una breve encuesta para que los usuarios expresen su percepción sobre el servicio.
“Uno de los aplicativos es una tableta donde tú puedes evaluar la calidad del servicio a bordo y opinar qué es lo más importante para ti durante tu recorrido, te presento las opciones, le das click y el aplicativo nos manda una minería de datos que compartimos con la Agencia de Transporte, y vamos retroalimentándolos para hacer todas las mejoras”, comentó Eduardo Córdova.