Publicidad
Publicidad

Los Apple Vision Pro no venden. La división de wearables registra menos ingresos

En términos generales, la empresa registró ingresos de 85,777 mdd, un 5% más que el año pasado y el iPhone sigue siendo el dispositivo más vendido de la empresa.
jue 01 agosto 2024 04:05 PM
Apple reporte trimestral

En febrero, Apple lanzó uno de sus productos más relevantes de los últimos años: las gafas de Realidad Mixta, Vision Pro. Tras su lanzamiento, el entusiasmo se contagió entre los usuarios en Estados Unidos y esto se reflejó en las ventas de la vertical de Wearables. Sin embargo, en el segundo trimestre del año esta división no pudo mantener el ritmo.

De acuerdo con los datos del último informe financiero de la empresa, el rubro Wearables, Casa y Accesorios (que incluye el Apple Watch, AirPods, Vision Pro y HomePod) generó ingresos por 8,097 millones de dólares, una cifra que se queda lejos de los 8,284 millones de dólares que hizo en el mismo periodo del año anterior.

El trimestre pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, señaló que los Vision Pro habían sido uno de los mayores impulsores en las ganancias de la empresa. Cabe mencionar que este gadget sólo se estaba vendiendo en EU hasta mayo, cuando su comercialización se amplió a Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur y China. Su precio es de 3,499 dólares.

Publicidad

Apple crece un 5%

En términos generales, la compañía de Cupertino, California, registró ingresos por 85,777 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 5% en relación al periodo de abril-junio de 2023.

Una vez más, las ventas del iPhone fueron las encargadas de sacar a flote a la empresa, pues se registraron ingresos por 39,296 millones de dólares, convirtiéndose en la vertical más exitosa de la empresa.

En segundo lugar se ubicó Servicios (donde se incluyen Apple TV+, Cloud y Fitness, entre otros), el cual generó ingresos por 24,213 millones de dólares marcando un trimestre más de crecimiento constante.

Las divisiones de Mac y iPad también tuvieron un buen rendimiento, pues aumentaron sus ingresos. Por una parte, las computadoras registraron 7,009 millones de dólares (un 2% más que el año anterior), mientras que las tabletas ingresaron 7,162 millones de dólares en ventas, lo cual representa un crecimiento del 24% interanual.

La era de la IA llega a Apple

Durante este trimestre, Apple también presentó todas sus funcionalidades de Inteligencia Artificial en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, con la cual espera generar más ventas de su dispositivo insignia, el iPhone.

Cook describió a su sistema Apple Intelligence, como “un innovador sistema de inteligencia personal que coloca modelos de IA generativa privados y potentes en el núcleo del iPhone, iPad y Mac. Estamos ansiosos por compartir estas herramientas con nuestros usuarios y seguimos invirtiendo significativamente en las innovaciones que enriquecerán las vidas de nuestros clientes, al tiempo que lideramos con los valores que impulsan nuestro trabajo”.

Estas nuevas herramientas estarán disponibles de forma gratuita en iOS 18, iPadOS18 y macOS Sequoia. Además, también se integrará la última versión de ChatGPT (GPT-4O), con la cual se podrá crear contenido sin pagar o sin tener una cuenta con OpenAI.

No obstante, Cook señaló que los efectos de este nuevo sistema se verán reflejados hasta finales de otoño, cuando se comience a implementar en los dispositivos de una forma más amplia. Asimismo, detalló que han estado reubicando personal para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad