En un memorando interno, los codirectores ejecutivos de Paramount dijeron que la empresa se encuentra en un ‘punto de inflexión’ en el que son necesarios cambios para fortalecer el negocio.
Los despidos, que se anunciaron la semana pasada en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados que afectarán a unas 2,000 personas. Los recortes se prolongarán hasta finales de 2024, y se espera que el 90% de los despidos se hayan completado a finales de septiembre.
Paramount Television Studios también se cerrará como parte de los planes de reestructuración más amplios de la empresa, dijo la presidenta Nicole Clemens en un correo electrónico a los empleados.
George Cheeks, co-CEO de Paramount Global, dijo que la decisión de cerrar el estudio al final de la semana es el resultado de los grandes cambios en la industria de la televisión y el streaming y la necesidad de racionalizar la empresa.
Todas las series y proyectos de desarrollo actuales de PTVS se transferirán a CBS Studios, dijo Cheeks, quien añadió que los miembros de los equipos de CBS también abandonarán la empresa.
La reestructuración se produce en un momento en que la compañía neoyorquina navega por un difícil mercado de televisión tradicional, tras haber reducido recientemente el valor de sus redes de cable en casi 6.000 millones de dólares.
La división de streaming de la empresa, que incluye Pluto TV y Paramount+, registró el jueves su primer beneficio trimestral en tres años.