¿Cuáles son las actividades que los empleados tendrán?
Aunque pueda parecer sencillo llevar un traje de captura de movimiento y unas gafas de Realidad Virtual, se trata de un trabajo exigente desde un punto de vista físico, pues será necesario caminar durante más de siete horas al día con una carga de 13.6 kilos.
Según la propuesta , la coordinación mano/ojo continua y manipulación fina son de vital importancia para el trabajo, así como la coordinación corporal, la conciencia cinestésica y la capacidad de permanecer de pie, sentado, caminar, subir/bajar escaleras y agacharse, entre otras cosas, durante todo el día.
Los horarios de trabajo, de acuerdo con Tesla, serán de ocho horas en la mañana, tarde y madrugada y el pago oscila entre los 25.25 a 48 dólares por hora, dependiendo de las actividades, por lo que se podrían conseguir entre 4,00 y 7,700 dólares mensuales y la sede del empleo es en Palo Alto, California.
¿Qué es el Tesla Bot?
El Tesla Bot se presentó por primera vez en el evento AI Day, hace un par de años. Sus dimensiones son 1.76 metros de altura y 56 kilogramos de peso. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.
Si bien puede considerarse que se tratará de un dispositivo ligero en relación a su peso, Elon Musk destacó que a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.
Hasta el momento, el nombre clave del bot dentro de la empresa es “Optimus” y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección”.
Tesla Bot, por lo tanto, contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estará dentro de su cabeza.
Se espera que este dispositivo llegue a las fábricas de Tesla a inicios del 2025, de acuerdo con Musk, para que esté disponible a la venta en el 2026, sin embargo, no se conocen más detalles al respecto.