Oppo, junto a otras compañías mayormente provenientes de China representa el 16.8% del mercado, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The Ciu). La estrategia que ha seguido es posicionarse en el mercado de gama media con precios que rondan entre los 8,000 a 12,000 pesos, un segmento donde a decir de Morones ocupan el puesto número uno de ventas en el país con una participación de más de 40%.
Reno 12F 5G
La marca destaca su cámara frontal de 32 megapixeles y una principal de 50 megapixeles, el número de la suerte para los fabricantes este año, pues es el común en los lanzamientos de vivo, Samsung y Motorola, por citar algunos ejemplos.
Además cuenta con un aro de luz que puede responder de distinta manera a notificaciones de llamadas, mensajes, notificaciones o si el usuario se encuentra jugando. Esta es una función que otros equipos como el Nothing Phone han adoptado y que recuerdan a equipos del pasado como el Nokia 3220.
Cuenta con tecnología Splash Touch Protección IP64 contra agua y polvo para que siga operando incluso si la pantalla está mojada.
Entre sus funciones de IA está la posibilidad de eliminar a personas u objetos en fotos, así como implementar recortes inteligentes o jugar con el contenido obtenido de la cámara en su Estudio AI, que permite crear retratos temáticos. También cuenta con resumen de texto para grabaciones o lectura asistida con IA.
Este equipo está disponible en dos colores: naranja persimón y verde olivo y está disponible en el mercado por 9,999 pesos.
Reno 12 5G
Además de compartir las funciones de IA del 12F, este modelo también tiene embellecimiento de fotos asistido con IA, edición de rostros para corregir ojos cerrados en las fotos y es el primer dispositivo Android integrado con Livephto, una función que los usuarios de iPhone conocen bien.
Es decir que en lugar de fotos estáticas, se capturan varios cuadros del mismo momento, como un pequeño video o gif.
Respecto a la cámara, comparte especificaciones con las del 12F. Está disponible en gris mercurio y morado estelar por 11,999 pesos.