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Huawei reporta aumento en sus ventas, pese a restricciones en Estados Unidos

Desde 2019 las sanciones desconectaron a Huawei de las cadenas de suministro globales de tecnología y componentes fabricados en este país.
jue 29 agosto 2024 02:00 PM
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Huawei no desglosó su beneficio neto. Al ser una empresa privada que no cotiza en bolsa, no está sujeta a las mismas obligaciones que otras compañías de publicar resultados detallados.

Huawei dio a conocer los números de sus ventas en la primera mitad de 2024, las cuales tuvieron un aumento pese a las dificultades que enfrenta debido a las sanciones que le han impedido acceder a tecnología proveniente de Estados Unidos.

El gigante tecnológico reportó ventas de 58,720 millones de dólares en el periodo de enero a junio, lo que representa un aumento de 34.3% en contraste con el crecimiento del 3.1% registrado en el mismo período del año pasado.

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La empresa con sede en Shenzhen ha estado en el centro de una intensa rivalidad tecnológica entre Pekín y Washington durante varios años, por las advertencias de funcionarios estadounidenses que sus equipos podrían ser utilizados para espiar a favor de las autoridades chinas, acusaciones que Huawei niega.

Desde 2019 las sanciones desconectaron a la tecnológica china de las cadenas de suministro globales y componentes fabricados en Estados Unidos, lo que afectó fuertemente la producción de sus teléfonos inteligentes en ese momento.

Huawei no desglosó su beneficio neto. Al ser una empresa privada que no cotiza en bolsa, no está sujeta a las mismas obligaciones que otras compañías de publicar resultados detallados.

El margen de beneficio de la firma alcanzó el 13,2% en el período, por debajo del 15% hace un año, detalló, sin proporcionar otros detalles financieros.

Huawei sigue siendo el principal fabricante mundial de equipos para 5G, la quinta generación de internet móvil, y participa en proyectos de infraestructura en varios países.

En su momento fue uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial, junto con Samsung y Apple.

Sin embargo, las sanciones estadounidenses obligaron a la empresa a reorientarse hacia sectores como software, computación empresarial e incluso vehículos eléctricos bajo la marca Aito.

Con información de AFP.

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