El nuevo directivo de Bait cuenta con una formación química, pero con una vasta experiencia en las telecomunicaciones. El directivo ha estado en empresas como Iusacell, Maxcom, Nextel. También fungió como Chief Communications Office (CCO) en Altán Redes, en cuya red se alojan la mayoría de los OMV del país, y hasta hace poco como CEO del OMV de Virgin Mobile.
Para Cejudo el haber trabajado en la Red Compartida representa una ventaja y un ‘plus’ para liderar telefónicas como los OMV, debido a que conoce a la perfección la operación y el modelo de negocio, dijo el directivo en una entrevista con Expansión en noviembre del año pasado.
Bait, en los últimos tres años, se ha posicionado como líder de la adición de líneas móviles y en el cuarto operador telefónico más relevante del mercado móvil del país. La empresa de telefonía del gigante del retail ya suma 13.7 millones de suscriptores, según el reporte financiero de la empresa.
Además ha logrado sumar mayores usuarios, gracias a que el servicio de telefonía fue integrado al ecosistema de Walmart en donde por cada compra los usuarios pueden recibir de manera gratuita un chip del OMV, así como gigas extras. Pero también la portabilidad numérica se ha convertido en otro de los canales para captar a más clientes. Pero el dinamismo de la compañía ha comenzado a llamar la atención de los grandes operadores como Telcel quien incluso ha decidido replicar el plan del OMV para retener y atraer a más clientes.
Cejudo ahora tendrá como principal reto mantener el crecimiento de Bait pero también la consolidación de los ingresos de la compañía que aún se colocan por detrás de los grandes como Telcel, AT&T y Telefónica.