"Alipay está comprometida a aprovechar el potencial de la IA para mejorar la experiencia de usuario, garantizando que asistentes de IA como Zhixiaobao se conviertan en herramientas valiosas para la vida cotidiana de todos", dijo el presidente de Ant Group, Cyril Han, en un comunicado.
Este grupo era la filial de finanzas y pagos de Alibaba y tenía que salir a bolsa a finales de 2020, pero el gobierno frenó la operación, 48 horas antes, cuando la empresa estaba valorada en 34,000 millones de dólares.
Desde entonces, la firma tuvo que reformar su modelo de negocio para satisfacer los requisitos de los reguladores financieros, que el año pasado le impusieron una multa de casi 1,000 millones de dólares por actos "ilegales".
Los beneficios de la empresa cayeron un 10% en el primer trimestre de este año, según Bloomberg News, quien señaló que ha perdido más del 70% de su valor desde su fallida salida a bolsa.
La presentación en Shanghái el jueves coincide con una fuerte apuesta inversora de gigantes tecnológicos como Google, Meta y Microsoft en el mercado de la IA y en busca de una mayor integración con los robots conversacionales.