La producción estará a cargo de Foxconn, su fiel aliado desde hace años, pero de acuerdo con un informe de JPMorgan, Apple planea trasladar el 25% de su producción de iPhone a la India en 2025.
Con ventas por 39,000 millones de dólares el trimestre pasado, el iPhone pesa 60% en los ingresos de Apple, y sigue siendo la puerta de entrada a los servicios de la firma, como el App Store o Apple TV, que crecen en importancia para la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs.
"Estos nuevos iPhone son muy importantes. Es la categoría de productos más rentable de Apple y engranaje esencial de su universo de servicios y abonos en plena expansión, su segunda actividad más rentable", destacó Gadjo Sevilla, analista de eMarketer.
Dotado con IA
La nueva generación del iPhone 16 estará potenciada con Inteligencia Artificial, apresurando el paso en la carrera que han emprendido la mayoría de los actores en el mercado.
Los dispositivos con Apple Intelligence pueden, entre otras cosas, ofrecer resúmenes, sugerencias, búsquedas, redactar y enviar correos electrónicos, crear emojis, entre otras cosas.
"La próxima generación de iPhone ha sido diseñada para Apple Intelligence desde cero. Marca el comienzo de una nueva y emocionante era", señaló el presidente ejecutivo Tim Cook en la presentación del producto.
La primera versión disponible de este asistente personal será la de inglés estadounidense, el próximo mes. Otras variables de inglés como el australiano saldrán a la luz en diciembre, mientras que las personas de habla hispana deberán esperar al próximo año.
Otras funciones que incluyen IA son las cámaras, que ahora cuentan con “Vision Intelligence”, una herramienta que permite tomar fotografías y hacer búsquedas sobre ese contenido gráfico. Por ejemplo, al fotografiar un restaurante se obtienen resultados como si se hubiera hecho una búsqueda en Google, con datos del lugar, opiniones de otros comensales, horarios, etc.