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Llegan los filtros de Snapchat a los festivales

Snapchat está buscando expandir su presencia en más espacios, por ello en algunos festivales, ya tienen filtros en las pantallas.
lun 09 septiembre 2024 10:00 AM
Snapchat apuesta por los filtros de realidad aumentada en los festivales de música
En el pasado Tecate Emblema 2024, la empresa tuvo una primera activación, lo que le dio exposición a las nuevas audiencias a la plataforma busca dirigirse.

La fiebre por la Realidad Aumentada (RA) sigue existiendo para algunas marcas de tecnología, en 2023, este sector experimentó un notable crecimiento, impulsado por la adopción de dispositivos portátiles y móviles, así como por la expansión en diversas industrias. De hecho, se proyecta que crezca a una tasa anual del 23.9% entre 2024 y 2030, con un valor estimado de 50,000 millones de dólares para 2024 en el mundo.

Dentro de este objetivo de hacer su uso masivo, Snapchat está activando sus filtros en festivales de música en México, con proyecciones en los escenarios principales.

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¿Cómo funciona esta tecnología?

La reconstrucción humana de RA y seguimiento del cuerpo en 3D son las tecnologías de la Cámara de Snap que permiten comprender el cuerpo humano y diseñar una experiencia con mayor precisión. En el pasado Tecate Emblema 2024, la empresa tuvo una primera activación, lo que le dio exposición a las nuevas audiencias a la plataforma busca dirigirse.

Además de este, la marca ha tenido presencia en el Festival Hera HSBC y el Festival Arre, donde buscan que de una forma creativa y divertida los usuarios volteen a ver la aplicación.

En mercados como el de Estados Unidos y Europa, Snapchat tiene una fuerte presencia en el mercado, donde la mayoría de sus ingresos provienen de publicidad en estas regiones, y en las que cuentan con una base sólida de usuarios jóvenes, especialmente entre los 13 y 34 años.

En cuanto a verticales de negocio, la RA ha crecido en el sector de consumo, que incluye aplicaciones como juegos, deportes y entretenimiento, pero también en el comercio electrónico y retail, donde ha sido clave para mejorar la experiencia de compra, permitiendo a los consumidores visualizar productos en tiempo real, lo que aumenta las tasas de conversión y reduce las devoluciones.

“Más allá de un enfoque completamente digital, estamos muy comprometidos con el mundo que nos rodea. Creemos que la RA tiene el poder de mejorar y cambiar la forma en que experimentamos nuestras vidas con sólo abrir la cámara de nuestros teléfonos”, señaló la plataforma a Expansión, donde además afirma tener 800 millones de usuarios activos mensuales. Mientras que en México la comunidad alcanza los 15.5 millones.

La estrategia de crecimiento en el país está enfocada en la zona metropolitana de la Ciudad de México con un enfoque hiperlocal en ciertos vecindarios donde, según la empresa, han visto mayor densidad de uso de Snapchat.

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