Telmex quiere retomar fuerza en el mercado fijo de las telecomunicaciones. La compañía subsidiaria de América Móvil incrementará por tercera vez la velocidad de dos paquetes Infinitum para mejorar la experiencia de los usuarios.
Telmex aumenta la velocidad de sus paquetes de internet sin costo adicional
La compañía ha publicado en su página oficial que el paquete de 349 pesos pasará de tener 60 megas a 80 megas sin que esto implique un gasto adicional.
También el paquete de 399 pesos pasará de los 80 a los 100 megas. Ambas ofertas contarán con la plataforma Claro Video, Claro Drive de 100 GB así como con antivirus.
No te pierdas: Telmex incluirá Netflix durante seis meses sin costo
La empresa ha comenzado a notificar a suscriptores sobre el aumento de velocidad a los paquetes que tienen contratados. Diversos usuarios en redes sociales han publicado que Telmex les ha enviado un correo electrónico para avisarles de la nueva velocidad que tendrá su internet, pero aún sin una fecha específica.
“Próximamente disfrutarás de 80 megas de subida y bajada. Te avisaremos cuando estés listo para que comiences a disfrutar de este beneficio”, dice uno de los correos que han sido enviados a los usuarios.
El año pasado Telmex aumentó dos veces la velocidad de ambos paquetes de internet a todos sus usuarios y en 2024 ha hecho lo mismo. Esta decisión es parte de la estrategia que ha impulsado para robustecer la base de suscriptores. Hace un año, la empresa enfrentaba la pérdida constante de debido a la disminución de inversiones para la mejora y ampliación de su red de fibra óptica que trajo consigo problemas en sus servicios.
Pero ha retomado el equilibrio del negocio aumentando la inyección de capital, así como evitar el aumento de precios de su servicio de conectividad y en cambio aumentar los anchos de banda de internet. Este plan es contrario a la que han aplicado sus competidores que de cuando en cuando han aumentado los costos del internet para retornar la inversión destinada al despliegue de más kilómetros de fibra óptica.
La compañía subsidiaria de América Móvil sumó 658,000 usuarios en el segundo trimestre de 2024, según datos financieros de la empresa, colocándose como el operador que sumó más clientes en dicho periodo y dejando atrás a empresas como Izzi y Totalplay.
Con información de Ana Luisa Gutiérrez