Los 'Me gusta' están representados con un emoji de corazón verde y, al igual que en las otras redes sociales, son privados y no se contabilizan, es decir, solo la persona en cuyo estado se agregue el like podrá verlo en su lista de espectadores (salvo que tenga deshabilitada la función de lectura, la cual bloquea también la posibilidad de consultar quién vio tu estado).
Este ícono se encontrará en la parte inferior derecha cada que un usuario vea un estado.
Las personas que sean mencionadas en un estado recibirán una notificación por privado y podrán compartir en su propia cuenta el contenido en el que los hayan señalado.
Las menciones funcionarán igual que en los mensajes de la app, es decir que, se debe poner un "@" y el nombre del contacto para etiquetar a alguien.
De acuerdo con WhatsApp, estas funciones se están empezando a implementar y estarán disponibles en todo el mundo poco a poco para las personas que cuenten con la última versión de la aplicación.
Este es el segundo aviso de actualizaciones que la app da en lo que va de octubre. Arrancando el mes, la plataforma señaló que ya sería posible agregar filtros y fondos en las videollamadas.