Otra de sus funciones es Generative Extend, que integra nuevos elementos al inicio o final del video para ampliar su duración en dos segundos en calidades a 720p o 1080p a 24 cuadros por segundo (FPS, por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que esta función también tiene un efecto en el audio, pues extiende sonidos “ambientales” hasta 10 segundos, es decir, no puede generar nuevos diálogos ni tampoco algún tipo de fondo musical que sea parte de la obra.
Adobe, con sede en San José, California, resaltó que no se podrán hacer películas enteras con esta tecnología. También confirmó que empezará a ofrecer la herramienta a quienes se hayan inscrito en su lista de espera, pero no ha dado una fecha de lanzamiento general.
Aunque Adobe todavía no ha anunciado ningún cliente que utilice sus herramientas de video, el lunes dijo que Gatorade, propiedad de PepsiCo, usará su modelo de generación de imágenes para un sitio web en el que los clientes pueden encargar botellas hechas a medida, y Mattel ha estado utilizando las herramientas de Adobe para ayudar a diseñar el embalaje de su línea de muñecas Barbie.
En cuanto a sus herramientas de video, la empresa se ha propuesto hacerlas prácticas para el uso cotidiano de creadores y editores de video, con especial atención a que las secuencias se mezclen con las convencionales, ha dicho Ely Greenfield, director de tecnología de Adobe para medios digitales.
"Nos centramos en el control preciso, enseñando al modelo los conceptos que utilizan los editores de video y los videógrafos, como la posición de la cámara, el ángulo y el movimiento", explicó Greenfield a Reuters en una entrevista.
El modelo de video Firefly competirá con Sora, de OpenAI, que se presentó a principios de este año, mientras que ByteDance, propietaria de TikTok, y Meta también han anunciado sus herramientas de video en los últimos meses.
Adobe ha apostado su futuro a la creación de modelos entrenados a partir de datos sobre los que tiene derechos de uso, lo cual le garantiza que el resultado pueda utilizarse legalmente en trabajos comerciales.
Cabe recordar que actualmente otros modelos, como Runway, están siendo investigados por supuestamente haber sido entrenados con videos provenientes de YouTube, mientras que Meta está en una situación similar, al presuntamente haber usado videos personales de sus usuarios para su plataforma.
(Con información de Reuters)