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Max enviará mensajes sobre la restricción de cuentas compartidas

La compañía dijo que al cierre del cuarto trimestre comenzará a notificar a los usuarios sobre la prohibición de compartición de cuentas, pero no precisó cuándo será efectiva y si es a nivel global.
jue 07 noviembre 2024 07:33 PM
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Max logo is seen during Impact'24 congress in Poznan, Poland on May 16, 2024. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto)NO USE FRANCE

La compartición de cuentas dejará de ser una opción por completo en el mundo del streaming. Max comenzará a tomar una política más aterrizada sobre el tema, al asegurar que los usuarios empezarán a recibir mensajes de las nuevas políticas para prestar cuentas con familiares y amigos, al término del cuatro trimestre de 2024.

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JB Perrette, CEO y presidente de streaming global y games de Warner Bros. Discovery, explicó que las notificaciones serán ‘muy suaves’, pero a medida que avance 2025 y 2026 se hará más palpable el cambio de uso de las cuentas de los usuarios. Sin embargo, el directivo no precisó cuándo se hará efectiva la política y si las notificaciones serán a nivel global o iniciarán en algunas latitudes para ver los efectos que tendrá en los mercados. Max cuando decide aplicar modificaciones a su operación, decide iniciarlos en el mercado estadounidense.

“Hasta ahora hemos sido juiciosos en el tema de aumento de precios. Pero creemos que la naturaleza premium de nuestro producto en particular nos presta a tener una buena cantidad de espacio para continuar impulsando el precio y ahora hemos pensado que una forma de hacerlo es con la compartición de contraseñas”, dijo Perrette en conferencia con analistas.

El directivo explicó al aplicar la prohibición de contraseñas, se genera el efecto de aumento de precios, así como el pedido a los miembros que no se han inscrito que se inscriban o que paguen un poco más. “Y eso lo vas a ver como un truco adicional”.

Max desde su lanzamiento, tras la fusión entre Discovery y Warner Bros. Discovery, estudiaba la posibilidad de evitar las cuentas compartidas debido a que se ha convertido en un común denominador en la industria para incrementar su base usuarios y mejorar la perspectiva de ventas.

Por ejemplo Netflix, quien inició con esta práctica, ha comenzado a capitalizar la prohibición de cuentas. Sólo en el tercer trimestre de este año agregó 5.1 millones de nuevos suscriptores, más que los 4.5 millones proyectados, lo que elevó el total de suscriptores pagos a 282.7 millones.

Uno de los principales retos de las plataformas de streaming es lograr que los usuarios incrementen su ingreso promedio (ARPU, por sus siglas en inglés), y la forma en que consideran que puede crecer ese gasto es evitando compartir las cuentas.

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