Lo cierto es que lo que se está viviendo ahora mismo es una definición de productos, servicios y campañas con total enfoque comercial o centrado en el cliente, que la hiper personalización no tiene precedentes, de tal manera que pareciera que tienes un chef, modista, entrenador, diseñador de modas o un coach pensando en tus necesidades.
Y si, además, lo anterior se encuentra con la creatividad a gran escala, por supuesto que sucede la magia. Globant GUT trabaja en esto, desde sus roles unidos es el pionero en proyectos basados en AI, junto con el líder mundial de creatividad, de acuerdo con Los Leones de Cannes.
De este modo, durante Converge 2024, los líderes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre cómo la IA y la GenAI están redefiniendo los modelos de negocio y creando nuevas oportunidades.
El gigante Intuit Dome
Al hablar de deportes, imagínate un estadio que te guía al lugar de estacionamiento de tu automóvil, sin necesidad de contar con un boleto; inclusive, te da la bienvenida con tu nombre en una pantalla gigante, te recibe en sus tiendas (donde es posible comprar sin llevar tu cartera), te entrega alimentos en tu butaca calientitos, a la hora que tú quieras y sin hacer fila… todo esto ya es una realidad en el estadio de los LA Clippers.
El caso del Intuit Dome, desarrollado en conjunto con Globant, fue presentado en Converge por Christopher Young, VP de Microsoft, como el enfoque en experiencias memorables que se puede esperar de la fusión de la creatividad, más la tecnología y la IA.
La revolución creativa
¡Atención, cineastas, guionistas y generadores de contenido! La IA y la GenAI no pueden sustituir la conexión humana, sin embargo, están multiplicando la productividad cuando se usan correctamente, porque las posibilidades creativas son infinitas. Es ahí donde entra la intuición humana para seleccionar una de las múltiples respuestas que arroja la GenAI en los procesos automatizados de generación de contenido.