Megacable ha virado su plan de aumentar sus tarifas para agregar megas a los planes de conectividad debido a las presiones que han supuesto la estrategia de Telmex de aumentar la capacidad de internet por el mismo precio.
Megacable aumenta la velocidad de sus planes de internet para enfrentar a Telmex
La empresa de Guadalajara incrementará la velocidad de internet en los paquetes doble play (telefonía e internet) y triple play (tv de paga, internet y telefonía) sin un costo adicional, cuyo cambio se espera beneficie a casi 3.3 millones de usuarios del país.
La compañía detalló que los incrementos de velocidad serán reflejados en los paquetes que contaban con 60 megas para pasar a 100; así como los de 80 dispondrán de 150 megas; también los de 100 megabytes contarán con 200 megas; los de 300 a 350 megas.
“En las ciudades con tecnología de fibra óptica, Megacable les otorgará un beneficio extra a los suscriptores para garantizar una experiencia de navegación mejorada, debido a la relevancia que hoy en día tiene la velocidad para subir archivos y realizar actividades como videollamadas, trabajo en la nube, juegos en línea, el uso de plataformas streaming y transmisiones en vivo”, aseguró la compañía de telecomunicaciones en un comunicado de prensa.
Megacable actualmente cuenta con 100,000 kilómetros de fibra óptica, implicando la cobertura de aproximadamente 17 millones de hogares.
La empresa desde el primer semestre de este año había aplicado incrementos en sus tarifas de hasta 50 pesos en cada uno de los servicios que tiene empaquetados, argumentando temas inflacionarios y aumentos en la calidad de los servicios de internet y televisión restringida. Pero con el nuevo plan, Megacable apuesta por retener a sus consumidores en un momento en donde la industria se ha vuelto más competitiva en tema de precios y oferta de megas.