“México es uno de los mercados más dinámicos y exigentes en el sector de bodas y eventos. Con Glya, queremos transformar la manera en que los hoteles y venues gestionan sus operaciones, ayudándolos a conectar mejor con sus clientes y a maximizar su potencial en un mercado tan competitivo”, afirmó Franco Lukini, Co-Fundador y CEO de Glya.
De acuerdo con el Informe Global de Bodas 2023, el promedio de planificación para de estos eventos en el país es de 8 a 10 meses, e involucra la contratación de al menos 10 proveedores para organizar eventos que suelen contar con un promedio de 145 invitados y un costo mínimo promedio de 150,000 pesos.
Dicho informe señala que México se ha consolidado como un destino atractivo para bodas internacionales, lo que genera un impacto económico de 18,000 millones de dólares anuales. En 2023 se llevaron a cabo más de 700,000 bodas en territorio mexicano.
Sin embargo, de acuerdo con Glya el creciente mercado también enfrenta desafíos:
“Los hoteles y organizadores de eventos enfrentan una alta demanda de consultas, complejos procesos de cierre de ventas y la necesidad de ofrecer experiencias personalizadas”, señalan.
Bajo esta premisa, se plantea el uso de tecnología como un apoyo en la gestión de eventos. Gastón Lombardi, cofundador y CGO de Glya señaló que su producto pretenden brindar una herramienta que simplifique el trabajo de los organizadores de estos eventos “y les permita concentrarse en crear experiencias inolvidables para sus clientes”.
De acuerdo con la compañía, la plataforma que estará disponible oficialmente el 20 de enero de 2025, su finalidad es eliminar las interferencias comunes en la gestión de consultas y cierre de reservas. Entre sus características principales están:
Recomendaciones personalizadas: Glya analiza en tiempo real las preferencias de los clientes y genera sugerencias adaptadas a las necesidades específicas de cada evento y hotel.
Automatización del proceso de ventas: la plataforma gestiona desde las consultas hasta la firma del contrato.
Centralización de la información: la plataforma organiza los datos relevantes del evento en un solo lugar para un acceso más sencillo.
Gestión de pagos: la liberación de pagos hacia hoteles, proveedores y otros involucrados también se puede hacer desde el mismo lugar.