Publicidad
Publicidad

Netflix va por los eventos deportivos más mediáticos para aumentar suscriptores

La plataforma de video bajo demanda ha sido uno de los últimos jugadores en incorporar deportes a su oferta de contenido, pero ha incluido a los más mediáticos para atraer a más usuarios.
mar 24 diciembre 2024 12:00 PM
Netflix apuesta por los evento deportivos en vivo.
Bangkok, Thailand - April 25, 2022 : iPhone 13 showing its screen with Netflix application.

Los eventos deportivos se han afianzado como la nueva oferta de valor de las streaming y Netflix no quiere quedarse atrás. La empresa de video bajo demanda ha logrado hacerse de los derechos de transmisión de los eventos en vivo de la NFL, WWE y el Mundial Femenino con la finalidad de diversificar la oferta programática, así como robustecer y retener a su base de suscriptores.

Publicidad

Netflix, aunque llega como uno de los últimos jugadores en ofrecer entretenimiento deportivo, busca transmitir los eventos en vivo más mediáticos para afianzar su apuesta. Por ejemplo, la pelea de exhibición entre el influencer Jake Paul y Mike Tyson fue el evento deportivo más transmitido en vivo, según datos de Netflix, al señalar que dicha transmisión atrajo a 108 millones de espectadores a nivel mundial.

Netflix ahora busca igualar dicho resultado con los nuevos derechos deportivos que incorporará antes de terminar 2024. Sólo la transmisión de la NFL con el partido Chiefs vs. Steelers y Ravens vs. Texans podría empujar el tráfico de la plataforma y el atractivo ante los consumidores para adquirir una cuenta.

Otro activo serán las luchas de la WWE y sus franquicias RAW, NXT, y SmackDown que serán transmitidas desde enero de manera semanal. Antes de que Netflix adquiriera los derechos de transmisión de WWE, esta compañía contaba con su propia plataforma, por lo que ahora los consumidores sólo deberán contratar una sola suscripción de streaming para acceder a las luchas de la WWE.

Según datos de Statista, al cierre de 2023, Netflix ostentaba el 53% de la participación de mercado de video bajo demanda, seguido de Disney con 13.5%, Max con 11.8%, Amazon Prime con 7.6% y ViX con 7%, según información de la consultora The Ciu.

La migración de los eventos deportivos hacia el streaming es una estrategia cada vez más adoptada por las compañías a nivel mundial, en respuesta a la forma en que las audiencias consumen contenido en la actualidad. La transición hacia el ámbito digital permite a los aficionados disfrutar de los partidos de fútbol en sus dispositivos móviles y acceder a ellos de manera más conveniente y flexible.

Esta tendencia también brinda a las empresas la oportunidad de alcanzar una audiencia más amplia y diversa, ya que el streaming trasciende las barreras geográficas y permite llegar a espectadores en diferentes ubicaciones.

El 30% de los suscriptores de streaming en México paga por servicios on demand deportivos, lo que posiciona al país como uno de los mercados más ávidos de la región para este tipo de productos. Según la consultora Bango Latam Consumer. Además, la firma Research and Markets proyecta que el mercado global del streaming deportivo alcance un valor de 87,000 millones de dólares hacia 2028.

Por ejemplo, Amazon Prime cuenta con los partidos del Club Guadalajara y espera adueñarse de más partidos de la Liga MX, mientras que ViX -la plataforma de streaming de TelevisaUnivision- se ha hecho de los derechos de transmisión de casi toda la Liga MX. Esto se ha llevado a cabo mediante una alianza estratégica con Fox Sports México. En tanto que Max es otra de las plataformas que se ha hecho de ligas como la Champions League o la UEFA Champions.

Juan Pablo Newman, CFO de Televisa Univision, aseguró en conferencia con analistas que los deportes se han convertido en una de las grandes fortalezas de ViX. Sólo por la Copa América la plataforma obtuvo una mayor demanda de acceso, mientras que los ingresos de los Juegos Olímpicos aproximadamente se duplicaron.

Pero así como los contenidos deportivos impulsan a las streaming en su objetivo de rentabilizar su negocio, esta decisión ha desencadenado preocupación entre los consumidores, quienes ahora lidian con mayores problemas para acceder a dicha programación, al tener que desembolsar mayores presupuestos e incluso contar con un servicio de internet óptimo para evitar interrupciones de los eventos en vivo.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad