Ontario, Canadá se ha convertido en la primera provincia en rescindir un contrato de Starlink. Doug Ford, jefe de dicho entidad, decidió romper el acuerdo comercial que sostenía con la empresa satelital de Elon Musk, valuado en 100 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del portal CBC News.
Ontario rompe contrato con Starlink de Musk por amenaza de aranceles
La medida se da como respuesta a las amenazas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha propuesto gravar con 25% ciertos productos canadienses que tienen como destino el mercado estadounidense.
“Vamos a romper el contrato de la provincia con Starlink. Ontario no hará negocios con gente empeñada en destruir nuestra economía. Canadá no inició esta pelea con Estados Unidos, pero créanme que estamos listos para ganarla”, advirtió Ford en una nota publicada en su cuenta oficial de X, propiedad del Elon Musk.
"Si el presidente Trump procede con los aranceles, no dudaremos en retirar los productos estadounidenses de los estantes de LCBO o prohibir a las empresas estadounidenses las compras provinciales", añadió Ford en un comunicado de prensa citado por el portal de noticias de Canadá.
El gobernado aseguró que Ontario y sus agencias gastan 30,000 millones de dólares en adquisiciones.
Las tensiones comerciales entre Canadá y Estados Unidos escalaron por las amenazas arancelarias. Pero la medida de la provincia de Ontario marca un antecedente mundial, al convertirse en la primera provincia de una nación en romper un acuerdo comercial con Starlink del multimillonario Elon Musk.
Actualmente, la empresa satelital de Musk ha logrado apalancarse en el mundo gracias a los contratos obtenidos por diversos gobiernos.