Los ingresos operativos de la empresa incrementaron 60% al registrar 21,200 millones de dólares en el último cuarto del año pasado, respecto a los 13,200 millones de dólares del mismo periodo de 2023. La tendencia al alza también se reflejó en el segmento de AWS, donde las ventas operativas alcanzaron los 10,600 millones de dólares, en comparación con los 7,200 millones de dólares del mismo periodo de 2023.
Durante todo el año pasado, las ventas aumentaron 11% para Amazon.com y 19% para AWS.
“La temporada de compras navideñas fue la más exitosa hasta ahora para Amazon y agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios de ventas y empleados que ayudaron a que así fuera”, dijo Andy Jassy, presidente y director ejecutivo de Amazon.
Otros aspectos destacados desde el último anuncio de la compañía es que se entregaron 65% más de artículos a miembros Prime de Estados Unidos el mismo día o al siguiente que en el cuarto trimestre de 2023.
La compañía también refirió que en el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de dispositivos Kindle subieron 30% colocándose como las más altas en más de una década, gracias a una nueva línea de artículos.
Respecto a la perspectiva de 2025, la compañía dijo que espera que las ventas se sitúen entre 151,000 millones y 155,500 millones de dólares, o que crezcan entre un 5% y un 9% en comparación con el primer trimestre de 2024.
“Esta previsión anticipa un impacto desfavorable inusualmente grande de aproximadamente 2,100 millones de dólares, o 150 puntos básicos, por los tipos de cambio. Además, como recordatorio, en el primer trimestre de 2024 el impacto del año bisiesto agregó aproximadamente 1,500 millones de dólares en ventas netas”, concluyó.