Publicidad
Publicidad

Agencia de Transformación Digital niega tasar a las plataformas digitales

La ATDT explicó que no planea crear un fondo solidario ni el cobro de impuesto para empresas como Netflix o Amazon.
mar 18 febrero 2025 04:01 PM
La ATDT no planea regular a las plataformas digitales.
Las plataformas digitales desde 2020 están obligadas al pago del IVA del 16% por sus servicios en el país.

La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) aseguró que no planea tasar a las plataformas digitales como Netflix, Amazon, Google o Mercado Libre para crear un fondo solidario para las telecomunicaciones.

Publicidad

La propuesta de regular a las empresas digitales proviene de un borrador de Leyes secundarias para el sector de telecomunicaciones, pero la dependencia presidida por José Antonio Merino ha dicho que “no está avalado por la ATDT”.

“El proyecto de iniciativa de reforma de ley que se trabaja junto con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, no plantea la creación de ningún fondo solidario ni el cobro de impuesto o derecho adicional a los ya contemplados en el marco jurídico existente”, dice la Agencia en una tarjeta informativa.

Las plataformas digitales desde 2020 están obligadas al pago del IVA del 16% por sus servicios en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad