La operación de Axtel camina por buen puerto. El operador de telecomunicaciones y tecnología logró incrementar sus ingresos totales en 18% al cierre del año gracias a contratos con la administración de Claudia Sheinbaum.
Contratos con gobierno impulsan las ventas de Axtel

De manera detallada, la compañía obtuvo ventas por 3,298 millones de pesos, de los cuales el 41% corresponden a la vertical gubernamental. Axtel refirió que este resultado se vio impulsado por la renovación del 99% de sus acuerdos comerciales con el gobierno federal, sin embargo, no detalló los convenios que mantiene con la presente administración.
Armando de La Peña, director ejecutivo de la empresa, indicó que la estrategia de Axtel estará centrada a los mercados empresariales, gubernamentales y mayoristas, desarrollar soluciones especializadas para los clientes y aumentar la participación en los clientes actuales.
Adrián de los Santos, director financiero de Axtel, dijo que adicional a esta estrategia, la compañía explora oportunidades que requieren inversiones, como actividades transfronterizas con Estados Unidos y soluciones de ciberseguridad.
“Estos (negocios) podrían acelerarse a través de asociaciones estratégicas, lo que nos permitiría capitalizar las oportunidades del mercado de manera más efectiva;” comentó el directivo en conferencia con analistas.
Los ingresos de la compañía actualmente se dividen en los segmentos Empresarial, Gobierno y Mayorista, de los cuales en el último trimestre de 2024 significaron el 13%, 44% y 21%, respectivamente.