El nuevo Magic Keyboard, con trackpad más grande y una fila de 14 teclas de función, refuerza la versatilidad del iPad Air. Se acopla magnéticamente, incluye un puerto USB-C para carga y permite trabajar con mayor precisión.
Apple también renovó el iPad con chip A16, duplicando el almacenamiento inicial y ofreciendo un rendimiento hasta un 30% superior frente a la generación anterior, sin sacrificar la autonomía de la batería.
Ambos dispositivos están diseñados con materiales reciclados como parte del compromiso ambiental de Apple y estarán disponibles desde el 12 de marzo, con precios que parten de 599 dólares para el iPad Air de 11 pulgadas y 799 dólraes para el modelo de 13 pulgadas.
Según Anuroopa Nataraj, analista principal de investigación de la división Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, en 2024 se ofrecieron oportunidades de recuperación. Sin embargo, persisten desafíos en el mercado de las tabletas, ya que los avances tecnológicos en torno a la inteligencia artificial probablemente se centren más en las PC y los teléfonos inteligentes durante los próximos dos años.
De acuerdo con datos de Statista, Apple fue el principal proveedor de tabletas multimedia entre 2011 y 2024 a nivel global. Al tercer trimestre de 2024, la empresa de Cupertino representaba el 32% de los envíos globales de tabletas. Sin embargo, la compañía ha visto disminuir su participación en el mercado de tabletas en los últimos años. Esto ha coincidido con el auge de Samsung, cuyas tabletas funcionan con Android, que ha visto aumentar su participación de mercado del 7,3 por ciento en el último trimestre de 2012 al 19 por ciento en el segundo trimestre de 2024.
La consultora añade que se prevé que los ingresos globales en el segmento de tabletas del mercado de electrónica de consumo aumenten continuamente entre 2024 y 2029 en un total de 7,900 millones de dólares.