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AT&T apuesta por los conciertos para aumentar su base de usuarios móviles

La compañía se ha convertido en el nuevo patrocinador del Estadio GNP Seguros, lo que le permitirá otorgar a sus usuarios asientos exclusivos y con ello la posibilidad de fidelizar y agregar clientes.
mié 19 marzo 2025 01:20 PM
AT&T tiene una nueva apuesta para aumentar sus usuarios móviles en México
La propuesta de AT&T se instaura en un momento en donde los clientes son más exigentes y buscan un valores agregados a los servicios que contratan.

En la imagen, se ven asistentes levantando sus teléfonos móviles durante el festival de música Vive Latino en el estadio GNP en la Ciudad de México, México, el 16 de marzo de 2025.

AT&T apuesta por el entretenimiento para recompensar la fidelidad de sus clientes con beneficios adicionales y la posibilidad de robustecer sus suscriptores, en medio de un entorno de mayor competitividad en el segmento móvil.

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La compañía es el nuevo patrocinador del Estadio GNP Seguros para el periodo 2025-2028, lo que le permitirá otorgar a sus usuarios asientos exclusivos en zonas preferentes, activaciones y experiencias Premium en uno de los recintos más importantes de eventos en vivo del país.

La empresa también es patrocinador de la Selección Nacional de México, el Club América de la Liga MX; los Diablos Rojos de México y de la NBA.

“Con este patrocinio, AT&T México busca seguir conectando a más personas a mejores experiencias”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

La propuesta de AT&T surge en un momento donde los clientes son más exigentes y buscan valores agregados a los servicios que contratan.

Según la consultora McKinsey el 80% del valor creado por las empresas de mayor crecimiento en el mundo proviene de su base de clientes existente, desbloqueando nuevos ingresos a través de la retención y lealtad de los clientes actuales.

McKinsey señala que la estrategia que ha demostrado ser revolucionaria para las grandes empresas es lo que se llama "crecimiento basado en la experiencia del cliente (CX)". Este enfoque implica brindar "de manera constante y proactiva" una experiencia de cliente distintiva que atraiga a los clientes existentes, llevándolos a cambiar sus comportamientos y aumentar su lealtad hacia la marca. Métricas financieras concretas, como la participación en la cartera, compras repetidas y retención de ingresos netos, permiten medir estos cambios de comportamiento y cuantificar el éxito de la estrategia.

Este tipo de estrategias son aplicadas por competidores de AT&T como Telcel y Bait, quien en el primer caso cuenta con el programa "Círculo Azul", el cual beneficia a sus clientes con boletos para partidos de los Pumas, acceso a hoteles, conciertos y servicios de lavandería, renta de vehículos, entre otros.

Por su parte el OMV de Walmart permite a los clientes que ya cuentan con la línea de Bait recibir megas gratis en cada compra de la tienda minorista o contratar paquetes con datos ilimitados por un bajo costo.

La estrategia de AT&T podría ayudar a la compañía a incrementar su base de suscriptores de planes de telefonía y a incrementar la fidelidad de los clientes con lo que cuenta actualmente.

Datos de la compañía destacan que al cuarto trimestre de 2024, el operador de telecomunicaciones registró 23.5 millones de líneas activas, de las cuales 5.8 corresponden a pospago.

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