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Comisión de Comercio demanda a Uber por engañar a suscriptores

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos acusó a Uber de inscribir a algunos usuarios a Uber One sin su conocimiento y de hacer afirmaciones engañosas sobre el servicio.
lun 21 abril 2025 05:41 PM
La FTC demanda a Uber por presuntos cargos y cancelaciones engañosas
El portavoz de Uber, Noah Edwardsen, dijo que la compañía no se registra ni cobra a los clientes sin su consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a Uber acusándola de inscribir a algunos suscriptores de Uber One sin su conocimiento y de hacer afirmaciones engañosas sobre el servicio.

El servicio cuesta 9.99 dólares al mes y ofrece descuentos en las tarifas asociadas con las aplicaciones de transporte y entrega de alimentos de Uber.

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Uber afirmó falsamente que los usuarios ahorrarían alrededor de 25 dólares al mes a través del servicio y los engañó sobre lo fácil que era cancelar, dijo la FTC en la demanda presentada en San Francisco.

"Los estadounidenses están cansados de suscribirse a suscripciones no deseadas que parecen imposibles de cancelar", dijo el presidente de la FTC, Andrew Ferguson. "La FTC Trump-Vance está contraatacando en nombre del pueblo estadounidense".

El portavoz de Uber, Noah Edwardsen, dijo que la compañía no se registra ni cobra a los clientes sin su consentimiento.

"Estamos decepcionados de que la FTC haya optado por seguir adelante con esta acción, pero confiamos en que los tribunales estarán de acuerdo con lo que ya sabemos: los procesos de registro y cancelación de Uber One son claros, sencillos y siguen la letra y el espíritu de la ley", dijo.

Uber se ha enredado con la FTC varias veces en el pasado. En 2017, la compañía de transporte resolvió las acusaciones de la FTC de que había hecho afirmaciones engañosas sobre privacidad y seguridad de datos. Al año siguiente, acordó pagar 20 millones de dóres para resolver las reclamaciones de la FTC de que exageró las ganancias potenciales al tratar de reclutar conductores.

La compañía se defendió de cargos penales en 2022 en un acuerdo en el que admitió que sus empleados no habían notificado a la FTC sobre una violación de datos de 2016 que afectó a 57 millones de pasajeros y conductores.

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