Publicidad
Publicidad

Roku evitará que busques dónde pasan la Champions y la Liga MX

Si eres fanático de equipos como las Chivas del Guadalajara seguro has tenido problemas para encontrar un partido de este equipo en streaming, y este servicio lo evitará.
jue 08 mayo 2025 05:00 PM
Roku no quiere que te pierdas la Champions y la LigaMX y activa una opción de deportes
La zona de deportes se lanzará en julio, coincidiendo con el inicio de la temporada de la NFL.

Más de una vez, los aficionados a deportes como el futbol, americano e incluso las carreras de autos no saben en qué canal, servicio de streaming o plataforma transmiten un partido o encuentro. Un estudio de Deloitte revela que 44% de los aficionados al deporte sienten que deben suscribirse a demasiados servicios para ver todos los eventos que desean, y casi la mitad admite perderse partidos por no tener acceso al servicio adecuado y eso es algo que Roku quiere evitar.

La empresa anunció su apartado de deportes, donde a través de alianzas con empresas de streaming, la plataforma tendrá una ventana para encontrar dichas justas deportivas de manera sencilla y sin que los usuarios deban de pagar por seis o siete suscripciones.

Publicidad

“Ya no tienes que meterte a investigar en dónde va a pasar un partido. Simplemente vas a la zona de deportes, escoges el juego que quieres ver, le das clic y te va a decir primero, si está en canales gratis; segundo, si está en tus suscripciones actuales; y si no, qué app necesitas para verlo y te dará la opción de que te puedas suscribir en menos de 30 segundos a través de nuestra plataforma”, precisó en entrevista Luis Bahena, country manager de Roku en México.

El mercado de streaming deportivo experimenta un crecimiento exponencial en todo el mundo, a causa de los cambios de consumo de los usuarios y de una demanda creciente en experiencias personalizadas.

A nivel global, plataformas como DAZN, ESPN+, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Paramount+ apuestan por adquirir derechos de ligas y eventos clave para atraer audiencias que buscan flexibilidad y contenidos en vivo de alta calidad. Este fenómeno fragmenta el acceso a los deportes, obligando a los fanáticos a suscribirse a múltiples servicios para seguir a sus equipos favoritos.

“Los usuarios nos frustramos. En un momento quieres ver un partido y de pronto dicen, oye, pero es en ViX donde lo van a pasar, no en Prime y eso es lo que queremos evitar con este hub de contenido”, comentó Bahena.

En México, la tendencia no es diferente. Datos de Nielsen señalan que la pasión por el futbol, que concentra más del 80% de las audiencias deportivas en el país, llevó a jugadores como ViX, Claro Sports o Fox Sports a competir por derechos exclusivos de la Liga MX, la NFL o la NBA, mientras plataformas como Roku buscan convertirse en un centro que simplifique el acceso a estos contenidos.

Esta diversificación crea tanto oportunidades de negocio como desafíos para las plataformas, que deben garantizar transmisiones robustas y experiencias de usuario atractivas en un entorno cada vez más competitivo. Y eso es lo que Bahena también señaló como una ventaja dentro de la plataforma, pues tienen acuerdos con streaming y jugadores tradicionales para garantizar la transmisión.

“Tenemos equipos basados en Ciudad de México que trabajan con las aplicaciones, ya sea aquí o en Estados Unidos, para que podamos tener esa retransmisión de forma clara y efectiva en un dispositivo”, precisó el ejecutivo.

La zona de deportes se lanzará en julio, coincidiendo con el inicio de la temporada de la NFL. Después, en agosto, se añadirán las zonas de básquetbol y otras disciplinas, con la intención de sumar más deportes de manera progresiva y preparar tanto a la audiencia como a sus aliados para el Mundial de Futbol, de acuerdo con Bahena.

Datos de Comcast Advertising señalan que en promedio, los hogares dedican 23 horas al mes a ver deportes en vivo, lo que representa una parte significativa del tiempo de visualización total que tienen los usuarios en streaming.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad