El mundo del streaming mantiene la tendencia de agregar más plataformas deportivas. Fox Corporation aseguró que su nuevo servicio de transmisión por suscripción se llamará Fox One y se lanzará antes de la temporada de fútbol americano de otoño, ya que la compañía busca llegar a audiencias más allá de su negocio principal de televisión por cable.
Fox tendrá nuevo servicio de streaming bajo el nombre de Fox One

Al revelar detalles sobre el servicio anunciado por primera vez en febrero pasado, Fox dijo que los precios de Fox One se alinearían con sus tarifas mayoristas y no tendrían un descuento.
Las acciones de la compañía subieron 5%, ya que también superó las expectativas de ingresos trimestrales, gracias a un aumento en las ventas de publicidad impulsadas por su transmisión del Super Bowl LIX en febrero.
La compañía controlada por la familia Murdoch se ha mantenido en gran medida al margen de la carrera del streaming, apostando en cambio por los ingresos publicitarios de su servicio gratuito de streaming Tubi, que tiene unos 97 millones de usuarios activos mensuales.
Fox se asociará con otros distribuidores y servicios para ofrecer Fox One, dijo el CEO Lachlan Murdoch, insinuando posibles acuerdos de agrupación con otros streamers, una estrategia que ha ganado terreno a medida que las empresas buscan frenar la pérdida de suscriptores.
La compañía no ofreció detalles sobre cuándo será el lanzamiento de Fox One en México, por lo que las transmisiones que tiene en streaming, a través de la alianza con Tubi, se mantendrán por el momento.
En México Fox y Tubi tienen una situación compleja. Fox Corporation, dueña de Fox Sports y Tubi, enfrenta disputas con Grupo Lauman por la licencia de uso de la marca Fox Sports así como por los derechos de transmisión de partidos de fútbol, especialmente los de Pachuca y León.
Fox Corporation logró que Tubi transmitiera estos partidos, pero Grupo Lauman y Fox Sports México han buscado bloquear estas transmisiones.