Desde junio, Altán aplicó una actualización en sus ofertas de referencia, pero los cambios apuntan a una transformación más profunda: un modelo que ya no compite solo en precios, sino en valor agregado, experiencia de uso y sostenibilidad del ecosistema.
La empresa explicó que las modificaciones contemplan nuevas condiciones comerciales que incluyen beneficios que fortalecen la oferta de los OMV y responden a las demandas reales de los usuarios móviles:
- Sin reducción de velocidad: en las nuevas ofertas, la bolsa de datos contratada mantiene siempre la misma velocidad asegurando una experiencia continua.
- Compartir datos: todos los planes permiten compartir internet, algo que muchas ofertas del mercado no incluyen por defecto.
- Acumulación de datos: si un usuario hace una recarga mientras su plan está vigente, puede acumular los datos no utilizados para el siguiente periodo, aprovechando al máximo su inversión.
- Bolsa social que se aplicará a partir del último trimestre de 2025: una adición de una bolsa de datos sin costo para navegación exclusiva en zonas de cobertura social, reforzando el compromiso con la equidad digital.
“Estos cambios reflejan una evolución de su modelo mayorista hacia un enfoque más humano, centrado en la equidad digital y en las necesidades prácticas de los millones de usuarios que operan a través de OMVs”, dijo la empresa en un documento al que tuvo acceso Expansión.
Con estos cambios, la compañía apuesta por mejorar su red mayorista que actualmente soporta a 140 OMV, que en conjunto superan los 20 millones de usuarios. Además mejorará la experiencia en la velocidad de navegación de internet para los usuarios que utilizan los servicios de los operadores móviles virtuales.
Sin embargo, algunos de los paquetes de recarga sufrían de reducciones en sus velocidades de navegación pero con la finalidad de no degradar la red de Altán. Los OMV en sus ofertas comerciales integraban muchos GB, pero reducía la velocidades de la navegación.
El plan de la compañía es competir de manera más directa con los operadores Telcel, AT&T y Telefónica con paquetes que ya son más similares a los suyos para acercarse más rápido a los consumidores de un ingreso más alto. Pero sin perder su vocación de cobertura social.