Publicidad
Publicidad

Hot Sale 2025 generó más ventas, pero de cosas más baratas

Durante el Hot Sale 2025, las ventas totales crecieron 23.7% respecto al año anterior, pero el ticket promedio cayó por tercer año consecutivo, situándose en su nivel más bajo de los últimos años.
mar 08 julio 2025 05:00 PM
Hot Sale 2025 generó más ventas, pero los mexicanos gastaron menos en sus compras
En términos operativos, se registraron 19.2 millones de órdenes de compra, con 38.8 millones de unidades vendidas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que durante el Hot Sale 2025 se registraron ventas totales por 42,725 millones de pesos, lo que representa un alza de 23.7% respecto al año anterior. Sin embargo, el ticket promedio no alcanzó las expectativas más altas, sufriendo una caída por tercer año consecutivo.

Entre 2022 y 2023, el ticket promedio tuvo un salto de 66%, pero el crecimiento no duró y al siguiente año cayó 10%. La de 2025 es la cifra más baja registrada en los últimos años. Es decir, hay más compradores pero gastan menos.

Publicidad

La expectativa de ticket para este año era de entre 1,000 a 3,000 pesos. Si bien logró entrar en el rango, solo fue por 100 pesos. Pierre-Claude Blaise, CEO de la AMVO, atribuyó a esta caída al contexto económico y geopolítico complicado, pero consideró que esta campaña tuvo un buen rendimiento.

“Es un gran éxito estar superando nuestras expectativas (...) en la historia del comercio electrónico, cada vez que tenemos situaciones económicas complicadas, éste resiste mejor que otras industrias”, comentó.

Hay evidencia de que el consumidor mexicano es más cauteloso y estratégico en sus compras durante eventos de descuentos. Un estudio de Ipsos realizado en 2024 reveló que 70% de los consumidores planean sus compras con hasta tres meses de anticipación, buscando comparar precios, métodos de pago y disponibilidad.

Es decir que, aunque las ventas totales de las temporadas de promociones crecen, los consumidores están más enfocados en aprovechar descuentos reales y evitan compras impulsivas.

¿Quiénes compran en el Hot Sale?

La AMVO reveló que al menos 4 de cada 10 internautas en México realizaron alguna compra durante la doceava edición de la campaña. Daniela Orozco, directora de mercados e inteligencia de negocios del organismo, apuntó que las mujeres representaron el 54% de los compradores en esta edición.

La AMVO destacó que este año hubo una mayor participación de personas con más ingresos, especialmente entre los millennials (adultos de 25 a 35 años). De hecho, 6 de cada 10 compradores pertenecen a los niveles socioeconómicos más altos (lo que se conoce como NSE ABC+). Como resultado, cada vez hay menos compradores que no tienen cuenta bancaria o que pertenecen a los niveles socioeconómicos más bajos.

En términos operativos, se registraron 19.2 millones de órdenes de compra, con 38.8 millones de unidades vendidas.

Las 5 categorías de compra favoritas durante Hot Sale 2025 fueron: Moda (28%), Belleza y cuidado personal (20%), Computadoras, tablets, celulares (18%), Electrodomésticos pequeños (17%) y Audio, televisión y video (16%).

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad