Publicidad
Publicidad

FOX lanza canal deportivo en Tubi y en tv de paga

La compañía consolidaría su oferta deportiva a través de su nuevo canal FOX que estará disponible en streaming y en tv de paga para transmitir partidos de nueve equipos de la Liga MX.
lun 04 agosto 2025 11:30 AM
FOX regresa a México con un canal deportivo en Tubi y en tv de paga
FOX Corporation explicó que desde este mes el canal FOX estará habilitado en la parrilla programática de Tubi sin costo alguno; mientras que hasta septiembre la señal será transmitida por la aplicación Caliente TV y en televisión de paga, sin precisar a los proveedores.

FOX Corporation de Estados Unidos dará un nuevo golpe a Fox Sports México. La plataforma Tubi contará con un canal deportivo denominado FOX que contará con más de seis ligas de futbol y otras justas deportivas que serán transmitidas por streaming y televisión de paga.

Publicidad

En un comunicado, FOX Corporation explicó que desde este mes el canal FOX estará habilitado en la parrilla programática de Tubi sin costo alguno, mientras que hasta septiembre la señal será transmitida por la aplicación Caliente TV y en televisión de paga, sin precisar a los proveedores.

El anuncio del nuevo canal se da en un momento de mayores disputas entre FOX Corporation y Fox Sports México por las licencias de diversas ligas deportivas. Por ejemplo, Fox Sports enfrenta litigios legales por los derechos de transmisión contra el Club Pachuca y FOX Corporation, ya que ahora los partidos de los Tuzos son transmitidos por Tubi, la streaming de FOX Corporation.

Fox Corporation ha logrado que Tubi amplíe su parrilla programática deportiva, a esto se ha sumado su reciente compra de Caliente TV, sin que hasta ahora se haya revelado el monto de la transacción.

Gracias a estos movimientos, el nuevo canal FOX contará con nuevos equipos de la Liga MX: Pachuca, León, Xolos, Querétaro, Toluca, Tigres, Bravos de Ciudad Juárez, Puebla y Mazatlán. Además se integrará la Copa de Campeones, Concacaf; la Champions League de la UEFA; la Premier League; la Copa italiana; la liga Saudi; Nascar; la Formula E; así como una barrera de información deportiva con noticieros y debate.

El contenido deportivo se ha convertido en el activo más relevante de las plataformas para atraer a los usuarios, donde los grandes jugadores del streaming como Max, Disney, Amazon Prime y ViX, buscan hacerse de mayores derechos de transmisión para mantener un valor agregado dentro de sus competidores. Pero que ahora competidores como FOX Corporation empiezan a consolidar este tipo de oferta programática.

Las ligas deportivas son uno de los principales motivos por el que los consumidores deciden adquirir una suscripción. Aunque esto genera mayores complejidades para acceder a diversas ligas de futbol.

Con información de Ana Luisa Gutiérrez.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad