Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piqué quiere un torneo mundial de tenis que dure una semana

Los tenistas Murray, Djokovic y Nadal respaldan los planes del jugador de futbol.
vie 12 mayo 2017 04:56 PM
Admirador
Admirador El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, en la grada durante el torneo Mutua Madrid Open disputado en la Caja Mágica de Madrid. (Foto: Kiko Huesca/EFE)

La idea del futbolista español, Gerard Piqué, de un torneo mundial de tenis masculino de una semana, que podría competir con la Copa Davis, recibió el respaldo de importantes jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Piqué asistió al Abierto de Madrid esta semana, según reportaron algunos medios, para discutir un torneo de 16 equipos con el jefe de la ATP Tour, Chris Kermode. Esta competencia reemplazaría, en el calendario de la ATP, a la Copa Mundial por Equipos, la cual se jugó entre 1975 y 2012.

El actual formato de la Copa Davis, con partidos durante tres días en los fines de semana de febrero, abril, septiembre y noviembre, ha provocado que los grandes nombres del tenis prefieran evitar el torneo para concentrarse en los Grand Slams.

"Creo que es una idea realmente fascinante. Si se lleva adelante, creo que será algo muy, muy bueno para el tenis", dijo Murray, ganador de la Copa Davis en 2015 con Gran Bretaña, a periodistas.

Lee: La tenista Serena Williams está embarazada

Publicidad

Nadal también apoyó la iniciativa de su compatriota. "Desde hace tiempo sabía que había un grupo (con Piqué) que quiere crear un Mundial, que será un torneo genial y muy interesante en el que competir", dijo el 14 veces campeón de torneos de Grand Slam.

Pese a varias ausencias, la Federación Internacional de Tenis se ha mostrado reticente a cambiar el formato de la Copa Davis. Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos, los jugadores tienen que haber estado disponibles para al menos cuatro partidos de Davis en un periodo de cuatro años.

Novak Djokovic, número dos del mundo, advirtió a Piqué sobre su negociación con la "compleja" estructura de los organismos que rigen el deporte. "El mundo del tenis es complejo (...) hay muchos organismos y muchas asociaciones que tienen el control sobre ciertos aspectos del juego o torneos", dijo el serbio, de 29 años.

El nuevo torneo también podría competir con la Copa Laver que se jugará por primera vez en Praga del 22 al 24 de septiembre próximo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad