Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este multimillonario japonés se dio el lujo de pagar 110.5 mdd por un Basquiat

Músico y empresario tecnológico, este hombre de 41 años busca abrir un museo en su ciudad natal; además, anima a todo el mundo en su compañía para que se diviertan.
lun 22 mayo 2017 02:45 PM
Joven coleccionista de arte
Joven coleccionista de arte Maezawa lleva coleccionando piezas de arte apenas 10 años. (Foto: Twitter/yousuck2020)

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha forjado su fama como músico de rock, magnate de la industria de la moda en internet, y más reciente como un coleccionista de arte de alto nivel.

El magnate de la tecnología de 41 años generó controversia la semana pasada en el mundo del arte al pagar 110.5 millones de dólares por una pintura de Jean Michel Basquiat en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York el jueves por la noche. Es el precio más alto que se haya pagado en una subasta por un trabajo de un artista estadounidense.

El primer amor de Maezawa, sin embargo, es la música, industria en la que hizo la transición de artista a empresario.

Él empezó en una banda de indie rock en la secundaria, lanzando un EP en 1993. No fue a la Universidad por seguir a su novia de entonces a Estados Unidos; allí empezó a coleccionar CDs y discos de bandas que le gustaban.

Cuando regresó a Japón en 1995 empezó un negocio de importar música, vendiendo CDs y vinilos de sus bandas favoritas por correo.

Publicidad

En 1998, utilizó el negocio de la música por correo para lanzar Start Today, nombrando la compañía por un álbum de la banda de punk Gorilla Biscuits. Ese mismo año, la propia banda de Maezawa, Switch Style, firmó con el sello BMG Japón.

Lanzó tres álbumes con ellos antes de retirarse para enfocarse en su propio negocio.

Start Today ha avanzado y empezó a vender ropa también. El brazo de la moda se volvió tan popular que Maezawa lo convirtió en Zozotwon. La revista especializada Vogue describe el gigante de comercio electrónico como un gigante entre Net-a-Porter y Amazon.

Maezawa es una rareza en Japón: un multimillonario que huye de los trajes y anima a todo el mundo en su compañía para que se diviertan.

En la presentación anual de los resultados de Star Today, el director financiero, Koji Yanagisawa, entregó el reporte vestido como champiñón, diciendo que estaba llevando a cabo una tradición iniciada por Maezawa en 2010. Maezawa, vestido con una elegante chaqueta de bombardero y camiseta gráfica, apareció con una divertida sonrisa en su cara.

En una entrevista con The Observer el año pasado, Maezawa dijo que aunque siempre ha tenido un gran interés en el arte y la moda, no empezó a coleccionar arte sino hasta hace 10 años.

Está construyendo un museo en su ciudad natal, Chiba, y ha estado coleccionando arte a un ritmo febril. Incluyendo la compra de la semana pasada, Maezawa ha gastado más de 230 millones de dólares en arte contemporáneo.

Además del cuadro de Basquiat, pagó 57.3 millones de dólares por un cuadro sin nombre en una subasta de Chiristie's. En 2016, también compró un trabajo de Pablo Picasso por 22.6 millones de dólares; un Christopher Wool por 13.9 millones de dólares; un Richard Prince por 9.7 millones de dólares, y otros trabajos valuados entre 1 y 7 millones de dólares.

La publicación estadounidense de negocios Forbes estima que la fortuna de Maezawa alcanza los 3,600 millones de dólares, por lo que tiene el dinero suficiente para financiar su adicción al arte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad