Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco de la O explica el reto de interpretar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Tras el éxito de 'Narcos', Netflix estrenó el pasado 16 de junio su segunda serie relacionada con el mundo del narcotráfico: 'El Chapo'.
lun 26 junio 2017 02:25 PM
Encarna el papel

Encarna el papel

El actor mexicano Marco de la O es el encargado de interpretar al 'Chapo' Guzmán.
Cortesía Netflix
Reto actoral

Reto actoral

De la O dijo que fue un gran reto interpretar a su personaje porque no hay registro de videos del capo.
Cortesía Netflix
Reto histriónico

Reto histriónico

De la O explica que para capturar la esencia del 'Chapo' se basó en una fotografía de una de las capturas del narcotraficante.
Cortesía Netflix
Quieren contar la verdad

Quieren contar la verdad

El actor niega que el programa sea una novela y asegura que el objetivo del programa es retratar la realidad tal como ocurrió.
Cortesía Netflix
Locación

Locación

La serie fue grabada en Colombia. Tanto Cali como Bogotá sirvieron de escenario.
Cortesía Netflix

En los últimos años, la televisión se ha visto inmersa en series relacionadas con el narcotráfico.

Entre estas historias conocidas están: El señor de los cielos; Breaking Bad; The Bridge; Escobar, el patrón del mal y La Reina del Sur.

Y tras el éxito de Narcos, Netflix estrenó el pasado 16 de junio su segunda serie relacionada con el mundo del narcotráfico.

El Chapo es una serie dramática que narra, según el servicio de streaming, la verdadera historia del ascenso, la captura y la fuga del famoso líder del narcotráfico mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

El jueves, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Guzmán Loera, dijo que su cliente, quien permanece encarcelado en Nueva York, dará una batalla legal para obtener una indemnización por dicha producción porque afecta su dignidad y utiliza su nombre sin autorización y con fines meramente lucrativos.

La bioserie constará de tres temporadas que abarcarán el periodo de 1985 al 2017, donde se narrará la incursión del Chapo en el Cártel de Guadalajara, su eventual liderazgo en el Cártel de Sinaloa, su captura por parte de las autoridades mexicanas y su eventual extradición a los Estados Unidos.

Publicidad

Recomendamos: Los estrenos de Netflix para julio

¿Quién es el encargado de dar vida al narcotraficante más importante de los últimos años? Su nombre es Marco de la O, quien comenzó su carrera actoral a los 18 años en su natal México en donde tomó clases en el M&M Studio de la actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola, para posteriormente participar en diversas puestas en escena como CATS y José El Soñador, así como en diferentes telenovelas.

Unos años más tarde se fue a Cuba, donde estudió artes escénicas con el maestro Eugenio Barba; posteriormente estudió en la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York y por último terminó la carrera histriónica en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid.

Recomendamos: El test que te dirá si puedes ser traductor de Netflix

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad