Publicidad
Publicidad

Isabel II recibirá un aumento de sueldo por bonanza económica de la monarquía

La monarca, que celebró 60 años en el trono el año pasado, recibirá un sueldo de casi 38 millones de dólares el próximo año, de acuerdo con un reporte financiero anual dado a conocer este jueves.
Deportes equinos
Isabel II La reina recibe un salario anual del Tesoro equivalente al 15% de las ganancias de los dos años anteriores. (Foto: MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters)

Debido a que las propiedades de la realeza británica tuvieron ganancias récord en el último año fiscal, el sueldo de la reina Isabel II subirá 5% el próximo año.

La Crown Estate, la institución que gestiona la propiedad de la monarca, recaudó ganancias de 252.6 millones de libras esterlinas (unos 387.2 millones de dólares) en el último año financiero, un 5.2% más que el año pasado.

La buena noticia para Gran Bretaña es que todas las ganancias de las propiedades van a las arcas públicas.

Lee: El sombrero de la reina de Inglaterra se viraliza en las redes sociales

Publicidad

La reina recibe un salario anual del Tesoro equivalente al 15% de todas las ganancias de los dos años anteriores.

Eso significa que la monarca, que celebró 60 años en el trono el año pasado, recibirá un sueldo de casi 38 millones de dólares el próximo año, de acuerdo con el reporte financiero anual dado a conocer este jueves.

Las propiedades del Crown State pertenecen a la reina, pero no son de su propiedad privada, por lo que no tiene control directo sobre ellas. El portafolio total está valorado en 8,100 millones de libras esterlinas (casi 12,400 millones de dólares).

Recomendamos: Manifestantes reclaman a Theresa May por incendio en Londres

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad