Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia del técnico alemán contra México

Para derrotar al Tri, el director técnico Joachim Löw convocó a un plantel joven con siete debutantes y excluyó a más de media docena de sus titulares habituales.
mié 28 junio 2017 10:05 PM
Esquema
Esquema El director técnico alemán apostará por un planten joven para vencer a México este jueves. (Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP)

Para la Copa Confederaciones, el director técnico alemán Joachim Löw convocó a un plantel joven con siete debutantes y excluyó a más de media docena de sus titulares habituales buscando dar descanso a sus figuras antes de que defiendan el título mundial en Rusia 2018, para poder derrotar a México este jueves.

Manuel Neuer, Mats Hummels, Marco Reus, Jerome Boateng, Mesut Ozil, Thomas Müller y Toni Kroos son los jugadores estelares de Alemania ausentes.

La selección de futbol de México enfrentará en la semifinal de la Copa Confederaciones a una Alemania que está en un proceso admirable de seguir dándole oportunidad a sus jóvenes valores, señaló el miércoles el director técnico del "Tri", Juan Carlos Osorio.

"Enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para todos aquellos que creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente", dijo.

Alemania y México jugarán el jueves una de las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia. El ganador buscará el título ante Chile.

Publicidad

"Creo que donde nos tienen ventaja es en el grupo de jugadores de 22 a 25 años, a pesar de su corta edad todos tienen mas de 100 partidos en primera división, han quedado campeones en sus respectivos clubes y tienen procesos de selección. Eso es una gran enseñanza para todos los que nos gusta aprender y queremos mejorar", agregó Osorio.

"Enfrentamos a una gran nación, con un gran entrenador que le está dando modificaciones a una estructura que normalmente se jugaba con 3-4-3 y que le está aportando mucho al futbol ofensivo", señaló.

"Tenemos la gran posibilidad de, dignamente, representar al fútbol mexicano, al de la Concacaf y a un país que supuestamente está queriendo emular y aprender de los grandes como es la propia Alemania", apuntó.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad