La foto de la mirada de María Félix se queda a la espera de comprador
La fotografía de los ojos de la actriz María Félix se quedó esperando comprador debido a que nadie adquirió la colección de ocho imágenes tomadas por el cineasta Gabriel Figueroa.
"Pese a que la subasta levantó muchas expectativas, el lote no se vendió", dijo Vivian Garistein, portavoz de la casa de subastas Morton.
"María Félix (1914-2002) es un personaje muy querido, Figueroa es tremendamente reconocido, la fotografía es una belleza y el hecho de que no se haya vendido nos deja a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días", dijo la experta.
Garistein opinó que el precio no fue la razón de que no se vendiera esta colección, puesto que la carpeta se vendía a 40,000 pesos, cantidad que definió como "asequible".
Lee: ¡Uy, qué ofertón! Este clip Prada cuesta 185 dólares
Explicó que, después de la subastas hay posibilidad de adquirir las piezas no vendidas en los siguientes tres o cuatros días, aunque no se venden al precio de salida sino que se le añade un 20% de comisión, por lo que en este caso la colección costaría entre 48,000 y 50,000 pesos.
En caso de que tampoco se vendan, precisó, se puede devolver la obra al consignante, que es anónimo, o se puede volver a subastar en los próximos meses a un precio menor, entre 32,000 y 35,000 pesos.
"Hace ocho o diez meses vendimos una carpeta similar en 50,000 pesos. Era uno de los objetos estrellas en la subasta. No esperábamos que se fuera a vender por muchos millones de pesos, pero creíamos que alguien la iba a comprar", refirió.
La fotografía más importante, puntualizó el experto, era la de los ojos de María Félix, que se tomó al final de la película Enamorada (México, 1946), cuando están cantando La malagueña, canción que habla sobre los ojos de la mujer.
"Los ojos de María Félix, la composición que tiene... Figueroa nunca encontró a ninguna persona con esa proporción en la cara, entre sus ojos y su nariz", recordó Cruz, quien añadió que la carpeta también tenía fotografías de películas como Víctimas del pecado.