Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco abre una nueva vía para ser beato: ofrecer la vida

El Vaticano añadió una cuarta forma para ser beato: la del ofrecimiento de la propia vida, la cual debe ser libre y voluntario, y la persona debe ejercer "las virtudes cristianas".
mar 11 julio 2017 08:14 PM
Cuarta opción
Cuarta opción El papa Francisco anunció este martes una nueva vía hacia la beatificación. (Foto: Max Rossi/REUTERS)

Hay tres formas de ser beato: por la vía del martirio, la de las virtudes heroicas y la de las causas excepcionales. Ahora El Vaticano está añadiendo una cuarta: la del ofrecimiento de la propia vida.

“Son dignos de especial consideración y honor los cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas del señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente la vida por los otros y han perseverado hasta la muerte en este propósito”, explica la Santa Sede .

En un Motu Proprio, un documento que viene del papa Francisco, según ACI Prensa, se afirma que ofrecer la vida es heroico y expresa una "plena y ejemplar imitación de Cristo, y por tanto, es merecedora de aquella admiración que la comunidad de los fieles reserva a menudo a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercitado en grado heroico las virtudes cristianas”.

Lee: El secretario de Economía del Vaticano es acusado de presuntos delitos sexuales

Para que ofrecer la vida sea válido en una beatificación debe ser libre y voluntario, y la persona debe ejercer "las virtudes cristianas" y hay " necesidad del milagro para la beatificación, que tenga lugar después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión”, según explica ACI.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad