Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Despacito' es prohibida en la radio y televisión pública de Malasia

La canción de Luis Fonsi fue considerada obscena, por lo que desde este jueves ya no podrá reproducirse
jue 20 julio 2017 10:35 AM
Prohibida
Prohibida Esta no es la primera vez que se prohíben canciones o películas en Malasia; hace unos meses la película de La Bella y la Bestia fue vetada por la aparición de un personaje homosexual. (Foto: Especial)

El éxito del puertorriqueño Luis Fonsi Despacito está prohibido desde este jueves en la radio y televisión pública de Malasia.

Los sectores islamistas denunciaron que la letra del tema es obscena, por lo que el ministro de Telecomunicaciones, Salleh Said Keruak, anunció anoche la decisión tras una reunión del panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malasya (RTM).

"RTM cesará de emitir esta canción en todas sus emisoras de radio y televisión con efecto inmediato", dijo Salleh según el diario The Star.

La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.

Despacito es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming y junto al remix del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4,600 millones de reproducciones, según la disquera Universal.

No es la primera vez que las autoridades malasias prohíben una película o espectáculo apelando a la moralidad pública.

Publicidad

En marzo, la Comisión de Censura de Películas vetó el estreno de la última adaptación de La bella y la bestia por la aparición de un personaje homosexual, aunque días después rectificó y permitió su proyección.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad