Publicidad
Publicidad

Muere Chester Bennington, el cantante de Linkin Park

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó, en vida, haber considerado suicidarse.

Chester Bennington, el cantante principal de la banda Linkin Park murió, según Brian Elias, vocero de la Oficina del Forense de Los Ángeles.

De acuerdo con información de CNN, la oficina recibió una llamada de una casa en Palos Verdes poco después de las 9:00 de la mañana. Todavía están investigando en la escena, pero están tratando el caso como un posible suicidio.

Lee: Chester Bennington y otros famosos rockeros que se han suicidado

"Impresionado y con el corazón roto, pero es verdad. Una declaración oficial saldrá tan pronto como tengamos una", indicó Mike Shinoda, uno de los integrantes de la banda.

Publicidad

Bennington se ahorcó en su casa del sur de California, pero no dejó una nota de suicidio, según la oficina del forense de Los Ángeles.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo.

Publicidad

Precisamente este 20 de julio hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum "Hybrid Theory", que incluía éxitos como "In the End" y "Crawling".

null

Publicidad

La banda anuncia cancelación de la gira

Linkin Park anunció este viernes la cancelación de su gira por América del Norte tras el suicidio del vocalista Chester Bennington.

"Estamos extremadamente tristes por la muerte de Chester Bennington. La gira por América del Norte, Linkin Park One More Light, ha sido cancelada y se devolverá el dinero de las entradas en el punto de venta", dijo el organizador Live Nation en un comunicado.

Publicidad

Con información de EFE.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad