El rockero Alice Cooper encuentra una obra de Warhol
El rockero Alice Cooper encontró una obra del artista Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo en un trastero, donde permaneció por 40 años.
La obra es una serigrafía roja titulada Silla eléctrica pequeña, perteneciente a la serie Muerte y desastre del icono del pop art.
El rockero estadounidense, que entabló amistad con Warhol cuando vivía en Nueva York, recibió la obra como un regalo, pero no la había visto desde 1972 o 1973, explicó a la AFP su representante, Shep Gordon.
"¡Sólo en el rock and roll te puedes olvidar de que tienes un Warhol!", dijo Gordon con una carcajada.
Lee: Lo que debes saber de la exposición de Warhol
Cooper recibió la pieza como un regalo de cumpleaños de su amiga Cindy Lang, que formaba parte de la escena rock underground de Nueva York junto a Warhol y que trabajó con la famosa banda The Velvet Underground.
"Eran otros tiempos. Andy no estaba muerto, sus fotos no eran valiosas y Alice era cabeza de cartel en el Madison Square Garden y las entradas costaban tres dólares y medio," recordó.
Según Gordon, el rockero de 69 años, actualmente de gira y cuyo último álbum sale el viernes, no ha decidido aun qué va a hacer con la obra más allá de mantenerlo envuelto.